Alarma de Seguridad

Hoy en día, desafortunadamente, vivimos en una realidad en la que nos es necesario proteger nuestras vidas y hogares de posibles amenazas internas y externas. Nos es fundamental reforzar nuestra seguridad y poder vivir en tranquilidad. Uno de los modos más comunes y eficaces de obtener esto, es la instalación de alarmas de seguridad en nuestros hogares y lugares de trabajo.

¿Qué es una alarma de seguridad?

Al hablar de alarmas de seguridad, más bien deberíamos referirnos a estas como “sistemas de alarmas” o “sistemas de seguridad”, debido a que son varios elementos los que conjuntamente garantizan nuestra protección.

Las alarmas son artefactos de seguridad pasiva, ya que su función radica en enviar señales de aviso de algo que está ocurriendo, para que le podamos prestar atención y reaccionar. No evitan, ni enfrentan situaciones de amenaza, sino que advierten de ellas. Nos dan aviso inmediato del estímulo que perciben, ayudando así a reducir nuestro tiempo de reacción y acción ante la amenaza que se presenta.

A la hora de instalar un sistema de alarma, debemos conocer los diferentes tipos que ofrece el mercado, para así elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y hogares. Consultar un especialista para que nos asesore en la elección es fundamental. Nos indicaran el nivel de seguridad y el tipo de dispositivos que requerimos, así como también dónde es mejor ubicarlos.

¿Qué tipos de sistemas de alarma existen?

  • Según su función:

La diferencia entre las alarmas se basa en la amenaza de la cual nos queremos proteger. Entonces si buscamos una alarma cuya función sea avisarnos de la presencia de personas no autorizadas, debemos instalar un sistema de seguridad de tipo anti-intrusión. Por otra parte, si buscamos protegernos de posibles fuegos o inundaciones, instalaremos detectores de humo o sistemas anti-incendios, y detectores de inundaciones. Se ofrecen también sistemas que previenen otros tipos de incidentes, como: las alarmas de gases, ante posibles fugas de gases peligrosos; las alarmas de sismos; las alarmas de autos, ante intentos de abrir el vehículo; las alarmas de piscinas, que dan aviso de si alguien se ha caído en la piscina (son de gran utilidad si se encuentran niños viviendo en el hogar).

  • Según el inmueble:

Hay sistemas de alarmas pensados y adaptados a las necesidades de los hogares, y otros a las de los negocios o empresas. Van a diferir en el grado de seguridad que otorgan, y en el tipo de amenaza a la que cada tipo inmueble es más proclive en enfrentar.

  • Según la conexión y transmisión:

Hay algunas alarmas que solamente activan una señal acústica, con el fin de alertar a los propietarios del inmueble de la posible amenaza. Pero hay otros que poseen una conexión con una central receptora, tales como la policía y los bomberos, dándoles aviso del peligro a estos también.

 

Nociones finales:

Los sistemas de alarma son de gran importancia a la hora de estar preparados para defendernos de amenazas o incidentes, tanto internos como externos. Necesitaras de un profesional para la elección del mejor sistema. Este, va a depender del inmueble en sí, y las necesidades y grado de protección requiridos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1
Hola ¿En que te podemos ayudar?