La última de las técnicas más utilizas hoy en día por los delincuentes, es la perforación con taladro. La experiencia en robos a los hogares domésticos, les ha enseñado a los delincuentes que el tiempo es un factor muy importante a la hora de llevar a cabo el robo perfecto. Los métodos de fuerza bruta, de bumping e incluso de ganzúa, suelen demorar bastante más tiempo que la utilización de un taladro perforador. Por supuesto que la utilización de esta herramienta no es para nada silenciosa, pero si, lo suficientemente efectiva como para poder forzar una puerta de seguridad.
La realidad es que, si los delincuentes cuentan con el tiempo suficiente, podrán forzar tu puerta de seguridad con cualquier herramienta que tengan al alcance. Lo que podemos hacer desde nuestro lugar, es dificultarles la tarea y demorarlos lo suficiente, como para que las autoridades puedan intervenir a tiempo. Es por eso que contar con una puerta de seguridad adecuada y con una cerradura que se anti-taladro, lograra que el trabajo sea mucho más difícil.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro sistema anti-taladro?
Como primera medida debemos inspeccionar con qué tipo de cerradura contamos en nuestra puerta de seguridad. En muchos casos, hay cerraduras que además de ser anti-bumping son también anti-taladro. No suelen ser muchas las personas que solicitan la colocación de una cerradura anti-taladro. Si bien es una técnica rápida de perforar una puerta de seguridad, no es de las más utilizadas por los delincuentes producto del ruido que genera. El uso de estas herramientas, permite que los delincuentes sean detectados con mayor facilidad.
De todas formas, si quieres evitar cualquier tipo de improviso y protegerte de cualquiera de las cuatro técnicas, te recomendamos que solicites una cerradura que este compuesta por una llave de doble codificación. Estas cerraduras son las mejores y más seguras, actualmente en el mercado. Lo que hace este tipo de cerradura es obligar al delincuente a realizar más de una perforación. Por lo tanto, aumenta considerablemente el tiempo de perforación que se le deberá dedicar a la puerta de seguridad.
Además, este tipo de cerraduras viene con un refuerzo de tungsteno que detiene y desvía de manera completa, cualquier ataque de taladro que reciba. Por último, si quieres poner las cosas aún más difíciles, puedes instalar por fuera de la cerradura, un dispositivo de acero de alto espesor.
Si tomas estas medidas, de seguro obtendrás una puerta de seguridad y una cerradura que se encuentren a la altura de cualquier tipo de herramienta de perforación.
Nociones Finales
Como siempre les recomendamos, no dejen para último momento la seguridad de su hogar y de su familia. Este tipo de dispositivos son de alta seguridad y deben ser instalados por los mejores profesionales del mercado. Solo así, lograran vivir una vida tranquila y libre de preocupaciones.