Mejora tu puerta con un sistema anti-bumping

Protecciones metálicas

Dentro de las técnicas más utilizadas por los criminales para penetrar en un hogar, encontramos el bumping. El bumping ha ido ascendiendo con el correr de los años y hoy en día es bastante común. Al principio no era de lo más efectivo, pero a medida que fue pasando el tiempo, se fue perfeccionando hasta ser uno de los sistemas de robo más sencillos y efectivos. 

El bumping es la capacidad de penetrar en un hogar forzando la cerradura de la puerta con una llave maestra. Es decir, poder forzar la misma a través de un prototipo de llave especifico. Es un sistema bastante sencillo de realizar. Se introduce en la cerradura de la puerta que se intenta forzar, una llave manipulada que luego será golpeada y logrará que los pistones del cilindro se dañen por completo. Al realizar esto, la llave podrá girar libremente y la puerta se abrirá si ningún tipo de impedimento. 

Lo que tiene de sorprendente es que la ejecución de esta técnica toma menos de un minuto y no daña el cierre de la puerta. Por lo tanto, es difícil de distinguir si nuestra puerta ha sido forzada a través del método bumping. 

¿Cómo evitamos los robos mediante técnica bumping? 

Es de suma importancia poder evitar este tipo de robos porque, en muchas ocasiones, las aseguradoras no nos cubren lo robado al no haber ningún tipo de evidencia clara de que la puerta haya sido forzada o perforada. Es por eso que contar con un sistema anti-bumping, es de suma importancia para cualquier persona. 

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestra puerta de seguridad y nuestra cerradura, disponga de un sistema de cilindro por demás resistente. Si el sistema de cilindro ya tiene varios años de uso, será mejor reemplazarlo para asegurarnos de que no pueda ser vulnerado con facilidad

En el caso de que nuestra puerta no sea de las más resistentes, lo ideal sería confeccionar a medida, una puerta de seguridad acorazada con un cilindro anti-bumping. Hoy en día existen muchos tipos de cilindros anti-bumping. Dependerá de nosotros elegir el que consideremos necesario, en virtud de nuestras necesidades. 

Como si esto no fuera suficiente, se pueden tomar otras medidas adicionales de seguridad. Al sistema de cilindro de nuestra puerta de seguridad, podremos colocarle un protector magnético. El objetivo del mismo, es ocultar la entrada de la llave y evitar la introducción de cualquier tipo de llave manipulada

Nociones Finales 

Creemos que contar con un hogar altamente protegido, es el primer paso para una vida más tranquila. Sabemos que este tipo de prevenciones presentan un elevado presupuesto, pero, la seguridad del hogar y la tranquilidad de las familias, es aún más importante. Es por eso que los incitamos a asesorarse y a cotizar sus puertas de seguridad con cilindro anti-bumping, con los mejores profesionales de seguridad del mercado. 

1
Hola ¿En que te podemos ayudar?