Todo lo que necesitas saber para protegerte sobre las ganzúas

Protecciones metálicas

Las ganzúas es otro de los elementos y de las técnicas más utilizadas por los delincuentes, a la hora de violar la privacidad de nuestro hogar y de nuestra tranquilidad. Una técnica que fue evolucionando con el tiempo. Al principio no era muy efectiva producto de que las herramientas que se utilizaban para desempañar esta labor, no eran de la mejor calidad. Hoy en día, eso ya no sucede. Es cada vez más sencillo obtener de manera fácil una ganzúa que sea lo suficientemente fuerte y resistente, como para violar la seguridad de una puerta

Para aquellos que no están familiarizados con el termino, la ganzúa es un alambre de metal resistente y fuerte, que se puede doblar de tal manera como para introducirlo en la cerradura y girar los pestillos de la misma. Se suele utilizar para abrirá la puerta en caso de que hayas olvidado tu llave. Los delincuentes usan dos tipos de ganzúas al mismo tiempo. La ganzúa de tensión y la ganzúa con forma de gancho. Con ambas, logran penetrar la seguridad de nuestro hogar. 

La técnica de la ganzúa será efectiva cuando se logren alinear de manera simultánea todos los pistones que componen una cerradura. De esta forma, el cilindro de la puerta de seguridad, podrá girar de manera limpia. 

¿Cuáles son las técnicas de ganzúa más comunes y utilizadas? 

Existen dos tipos de técnicas comunes, que los delincuentes utilizan en la actualidad: 

  • La de pistón a pistón: 

    En esta técnica se utilizan la ganzúa de tensión y la de gancho. La intención es que los pistones de la cerradura se eleven para que el cilindro pueda girar. Este procedimiento se deberá repetir la cantidad de veces que sea necesaria y para cada pistón de la cerradura. 
  • La técnica del rastrillo: 

    Es un tanto similar a la anterior. La principal diferencia es que se utilizan ganzúas que permiten levantar varios pistones al mismo tiempo. De esta forma, se evita la repetición del procedimiento. Suele realizarse en puertas más débiles. 

¿Cómo protegernos de los ataques con ganzúas? 

La manera más segura de evitar este tipo de técnicas, es contar con una cerradura antiganzúa en su puerta de seguridad. Lo que permite que esta técnica no sea perfeccionada de manera correcta, es contar con una puerta que disponga de pistones de alta seguridad y calidad

Detallamos algunos de los cilindros más efectivos y seguros, que actualmente se pueden encontrar en el mercado: 

  • RB-Locks
  • Lock-X 
  • Mul-T-Lock 

Estos son los tres cilindros que recomendamos para una puerta de seguridad de alta calidad.  

Nociones Finales 

La técnica de ganzúa fue evolucionando y hoy en día es de las más utilizadas. Es importante protegerse contra ella y asesorarse correctamente, para poder reforzar o confeccionar a medida, tu puerta de seguridad, cerradura y cilindro. 

1
Hola ¿En que te podemos ayudar?